logo
We are an amazing agency
The term minimalism is also used to describe a trend in design and architecture where in the subject is reduced to its necessary. Read More →
emitiendo | Las marcas de hoy se miden por su valor social
3744
post-template-default,single,single-post,postid-3744,single-format-quote,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

— Las marcas de hoy se miden por su valor social

El consumidor cada vez es más crítico con el comportamiento ético empresarial. Se trata de usuarios exigentes y proactivos, que comparten información gracias a la democratización de las actuales vías de comunicación. Esto ha provocado la caída de “las torres”, de esos pensamientos que creían que la globalización iba a traer consigo un futuro ideal para todos. La RSC es un valor reputacional esencial en la actualidad. Según el Global Risk Management Survey, el riesgo reputacional de las marcas ha escalado puestos en los últimos dos años, desbancando a otro tipo de preocupaciones en todos los sectores empresariales.

En definitiva, las empresas del siglo XXI están cambiando. Hablamos de iniciativas que poco tienen que ver con fechas en el calendario, con el tamaño o con la situación geográfica. Ya no es una opción trabajar los valores y hacer las cosas bien, es una obligación. Valores que no tienen sentidos sino se traducen desde la visión y misión de la empresa a sus actos en el día a día.

Los comportamientos responsables deben ser activos y medibles. No es un tema de tamaño, sino de ética y conciencia empresarial.

En la actualidad, hay marcas cuyo compromiso es tan grande que sus políticas ya no se basan simplemente en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre su entorno, sino que enfocan su actividad sobre el beneficio social.

Un valor que identifica y diferencia a la empresa y supone la estrategia de su eje de posicionamiento.

En definitiva, ya no vale contar historias, hay que demostrarlas.

Tags:
,
emitiendo
somos@emitiendo.org
No Comments

Post A Comment