logo
We are an amazing agency
The term minimalism is also used to describe a trend in design and architecture where in the subject is reduced to its necessary. Read More →
emitiendo | Mueva su comunicación al ritmo de un documercial
3829
post-template-default,single,single-post,postid-3829,single-format-video,ajax_updown,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-7.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

12 Sep Mueva su comunicación al ritmo de un documercial

Estamos acostumbrados a que nos cuenten historias.

Conocemos sus formas, sus estilos, las maneras en que se estructuran los mensajes para transmitirnos algo, para lograr algún objetivo, para hacernos reaccionar.

La mayoría de nosotros hemos convivido con lenguajes audiovisuales gran parte de nuestras vidas. Se nos hacen familiares. Pensamos mejor en imágenes que en palabras, porque vivimos rodeados de ellas.

Reconocemos una ficción de un documental, algo que busca hacernos reír, de algo que nos sensibiliza, y por supuesto podemos reconocer cuando nos quieren vender algo.

Y no nos gusta, porque estas pequeñas historias que buscan presentarnos algún servicio o producto llegan siempre a invadir un espacio al que no fueron invitadas.

Por suerte, para los que nos dedicamos a este bendito negocio, el escenario está cambiando un poco. Nuevos medios, nuevas herramientas para producir, otros tiempos, otros costos.

Hasta hace poco las piezas audiovisuales comerciales eran solo producidas por empresas que movilizaban grandes equipos con altos requerimientos técnicos para desarrollar esos videos.

Si el objetivo era llegar con el mensaje a un público masivo, debía pautarse en medios que invariable requería una gran inversión de dinero.

Para todo esto, hoy existen alternativas, y esas alternativas permiten abordar lenguajes, estilos, y sobretodo duraciones más flexibles.

Como si fuera una gran licuadora, hoy es más fácil mezclar todo, y en esa mezcla surgen historias más atractivas, más honestas. Caminos alternativos que venden sin vender, que presentan algo sin pretender invadir un espacio.

Uno de esos nuevos lenguajes son los documerciales.

Por todo lo que les acabo de comentar, es un formato nuevo, porque es algo que hasta hace poco no se podía hacer sin grandes presupuestos.

Estas nuevas narraciones combinan en algún punto las tareas de un publicista con el de un periodista y traslada la dinámica de trabajo de un fotógrafo a la de un realizador audiovisual. Pequeños equipos hoy pueden crear, producir, editar y pautar piezas impactantes.

Hoy, más allá de venderte una bicicleta, podemos enseñarte de que manera la fabrican, que inspiró su estilo, que caminos se pueden recorrer con ellas, y que destinos finales imaginan sus creadores. Y está bueno moverse así, porque todo se siente más creíble, más real.

Un enfoque que creemos hoy todos deben probar.

emitiendo
somos@emitiendo.org
No Comments

Post A Comment