Temáticas

Activemos

Cada mes en emitiendo buscaremos trabajar temas que nos conecten bajo una consigna. Para ello compartiremos palabras que funcionarán como disparadores para que cada uno nos comparta su propia mirada y transmita a través de cuentos, crónicas, fotografías, audiovisuales, canciones o el medio que elija, la forma que el, su comunidad, su entorno, su vida se ha visto atravesada por una palabra, expresión, concepto o sensación.


En esta segunda entrada queremos hacer un llamado colectivo para confrontar este momento de crisis y ponernos en acción:

Activemos!

Sin dudas la situación de emergencia que en mayor o menor medida nos viene tocando vivir a todos y todas los últimos meses, ha modificado el mundo que hasta hace muy poco conocíamos.

Ante un horizonte que aún se presenta difuso, una máxima que repetidas veces hemos escuchado en nuestras vidas toma hoy más sentido que nunca.

Tiempo de crisis. Tiempo de oportunidades.

Descubrir esas oportunidades nos exige como primer paso adoptar una posición activa, que nos permita reaccionar con ideas frescas que aprovechen de manera positiva este nuevo escenario. Un escenario dominado por las tecnologías informáticas que ha trasladado la mayor cantidad de oportunidades a los medios digitales.

Y no hablamos de vender productos en internet. Al menos no solo de eso.

Los servicios de educación a distancia por ejemplo se han disparado con el advenimiento de la pandemia, y lo ha hecho de una manera horizontal como nunca había sucedido.

Todos tenemos conocimientos valiosos para compartir, de la misma manera que todos tenemos historias y experiencias para transmitir que pueden funcionar como faros que nos inspiran. Hoy puedes tomar clases de la materia que se te ocurra a través de las infinitas aplicaciones y redes sociales que día a día suben contenidos en cantidades industriales y tener un instructor de fitness que te ayude a moldear los abdominales que siempre soñaste con rutinas personalizadas.

El tiempo hoy no puede ser tu excusa. Y la motivación se consigue con procesos ordenados que favorezcan la consecución de los objetivos que te propongas, con logros parciales que  se retroalimenten.

Nuestra motivación pasa hoy por seguir compartiendo a través de este medio contenidos emocionales que abran puertas, historias que atraigan no solo nuevos lectores, sino también colaboradores que en su conjunto conforme una fuerza productiva imparable dispuesta a construir nuevas conciencias colectivas.

El desafío se renueva.

Actívate. Conéctate. Aduéñate de este espacio.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar