ConectamosCulturaImpulsamosResponsabilidad socialSalud
Tendencia

Una manera más sana, conveniente y sustentable de comprar

Volver a cero, es la invitación que nos llega del primer supermercado libre de envases de la Argentina

Aún en plena pandemia, hay emprendedores que se aventuran a apostar por propuestas nuevas y valiosas, de las que crean conciencia, rompen mercados y cambian paradigmas.

Hasta hace pocos días atrás, ir de compras a un supermercado en la Ciudad de Buenos Aires, implicaba sumergirte en una batalla de productos dispuestos en llamativos empaques que desde las góndolas competían entre sí para ganar su atención.

En fin, nada especial. Una dinámica que se repite en todas las latitudes de nuestro planeta, y que también significa contribuir como consumidores a alimentar una rueda gigante de envases de toda clase y materiales que invariablemente terminan transformándose en basura.

Romper esa rueda hoy es posible gracias a propuestas como la que Cero Market acaba de lanzar en Buenos Aires. Ubicado en el barrio de Belgrano, este innovador local se presenta como el primer supermercado libre de envases del país, ofreciendo sus productos de manera fraccionada.

¿Cómo funciona?

Muy simple. Llegas con tus tuppers, frascos o bolsas y cargas en tu propio envase las cantidades exactas del producto que desees comprar. Ni más, ni menos.

Galletas, pastas, aceites, comidas para mascotas, leche en polvo e incluso productos de limpieza o cosméticos te puedes encontrar allí, presentados de manera clara y elegante, con todas sus especificaciones técnicas rotuladas.

La cantidad que deseas llevar la eliges tu.

Para sorpresa de Ana Pierre, cofundadora de Cero Market, esta revitalizante idea fue muy bien recibida no solo por gente joven, sino también por personas de todas las edades, demandantes de esta clase de emprendimientos sustentables, que sin dudas apuestan por el comercio justo, la producción local y por el cuidado del medio ambiente.

De la idea a la acción

Con el firme compromiso de contribuir a reducir la huella ambiental, Cero Market, es un desarrollo privado que surge de una necesidad personal.

Me molestaba no poder comprar las cantidades que yo quisiera, nos comenta Ana, lo cual me llevaba a un desperdicio evidente y constante de alimentos“.

Eso la motivo a investigar opciones y descubrir en Europa emprendimientos similares a la propuesta que hoy en Argentina ha llevado adelante junto a su socio con este desarrollo local. Un desarrollo que implicó crear a medida todos los contenedores e involucrar a proveedores, algunos de los cuales en un inicio no querían vender sin envases.

Un largo año de duro trabajo los llevó a tener finalmente un catálogo consolidado y lanzar el primer local en el barrio porteño de Belgrano. Un nuevo modelo de negocio que en un futuro se aventura a expandirse como franquicia.

Los invitamos a seguirlos en sus redes para conocer en mayor profundidad una experiencia de compra diferente a la que creemos todas y todos debieran sumarse.

Cero Market

Fuente
Fotografías cortesía Ana Pierre
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar