ComunicamosConectamosCulturaEntrevistasResponsabilidad social

César Barría, campeón de la vida

Inspiración en cada brazada

De las historias de vida que nos ha tocado cubrir, ninguna ha resultado tan abrumadoramente contundente en su mensaje como esta que el nadador panameño Cesar Barría nos ha dejado.

Cervecería Barú Panamá tenía al “agua” como tema de cabecera para su app digital de RSE.
Nuestra propuesta fue ilustrarlo a través de un contenido que dejara su huella. Una historia de vida inspiradora que reflejará el espíritu y compromiso de esta marca auténticamente canalera.

Para ello convocamos y entrevistamos a un deportista paraolímpico panameño que encontró en la natación los retos para superarse.

Un nadador que supo presentarle batalla a la adversidad y dejar en ello una enseñanza muy clara: En el deporte y en la vida, no existen los imposibles.

Entre sus grandes logros está el de haberse convertido en el año 2008 en el primer deportista latinoamericano con discapacidad física en cruzar a nado las aguas del Estrecho de Gibraltar, completando su recorrido en 4 horas y 30 minutos.

Barría, que perdió su pierna derecha en un accidente de tráfico, salió desde las playas de Tarifa en Cádiz y alcanzó la costa de Marruecos a unos dieciocho kilómetros de distancia.

Embajador deportivo de Panamá, también atravesó en 2012 el estrecho de Santa Bárbara en EU, y estuvo a sólo 2 kílómetros de completar su mayor desafío, cruzar el duro Canal de la Mancha a través de las frías y correntosa aguas que separan la costa francesa de Inglaterra.

Su lema es “con esfuerzo y dedicación todos los sueños son posibles”.
Nada parece detenerle. Transformó una discapacidad física en inspiración para compartir con otros sus brazadas de esperanza.

Fuente
Fotografías y video cortesía de photowalker.org
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar