ComunicamosConectamosCulturaDesarrollo humano

Celebramos el día mundial del Comercio Justo

Presentando una canción colectiva en la que unimos Latinoamérica de punta a punta

Este 8 de mayo se celebró el Día Mundial del Comercio Justo y nosotros lo festejamos en grande.

Para ello los invitamos a la presentación de uno de los productos centrales de la campaña de comunicación que venimos trabajando con la gente de CLAC – Fairtrade “Con Comercio Justo, tú y yo somos más. Una canción colectiva, compuesta por artistas de diferentes latitudes de Latinoamérica que se propuso desde su misma dinámica de creación, reflejar uno de los valores fundamentales que este sistema promueve.

¿Cuál es? La idea de que sumando voluntades, se puede ayudar a construir un mundo más justo y equitativo.

Eso es lo que propone el Comercio Justo como sistema. Un sistema de comercio alternativo que en lugar de las ganancias, pone a los seres humanos y al cuidado del planeta en el centro. Un sistema que promueve el desarrollo sostenible de los pueblos y el respeto por el medio ambiente, generando condiciones más justas para agricultores y agricultoras en todo nuestro continente.

Con Comercio Justo tú y yo somos más

Con esa premisa, fue que convocamos a jóvenes que llegaron desde Colombia, Argentina, Brasil y Chile para ayudarnos a ponerle ritmo y sabor a esos mensajes. Durante casi un mes de trabajo, se dieron a la tarea de mezclar sus singulares estilos, compartiendo el trabajo con un público que pudo ver el avance a través de la redes y en un par de presentaciones en vivo a través del canal de Youtube Live de CLAC FAIRTRADE.

Una propuesta de comunicación más activa

En emitiendo estamos convencidos que las mejores ideas son aquellas que se transforman en acción. Es por eso que entendiendo la necesidad de crear una canción colectiva que lograra transmitir los valores que el Comercio Justo busca promover, les propusimos a la gente de CLAC (Coordinadora Latinoamérica y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo) formar una troupe de músicos liderada por el productor musical argentino Sebastián Pugliese, para componer en equipo su melodía con artistas que se sumaran desde todo el continente.

Fue así que el clásico ritmo de un tumbao cubano, se mezcló con vibrantes tambores llegados del caribe colombiano, las finas cuerdas de la samba brasileña, un charango con el sabor auténtico del altiplano boliviano y una energética trompeta que saltó los andes desde Chile.

Y como siempre nos gusta ir un poco más allá, le planteamos a Sebastián que queríamos involucrar al público en esta dinámica de creación colectiva, para que aportaran sus ideas a través de dos presentaciones en vivo para que todos y todas se sintieran representados en esta cruzada musical a favor de promover los valores del Comercio Justo.

Streaming – Creación de una Canción Colectiva por el Comercio Justo

Evento presentación

La canción ya está lista, y como si fuera el mejor plato de comida, les proponemos probarla en un evento al que por supuesto, están todos y todas invitadas.

La dinámica, como ya nos hemos acostumbrado en todo el planeta, se dará a través de zoom a las 14hs. (hora Centroamérica) y podrá seguirla por el canal de Youtube Live de CLAC FAIRTRADE.

CLAC COMERCIO JUSTO lo invita a seguirnos:

Tema: presentación de la nueva canción por el comercio justo
Canal Youtube Live: CLAC – Comercio Justo Fairtrade
Hora: 8 may. 2021 02:00 p. m. El Salvador

Acompáñenos y prepárense para bailar.

“Con Comercio Justo, Tú y Yo Somos Más”


¿Deseas conocer más sobre la tarea y valores que promueve CLAC con su trabajo?
Visita su página web en el siguiente enlace.

http://clac-comerciojusto.org/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba