ConectamosCulturaDesarrollo humanoImpulsamos

Invocamos a Pugliese

Sumando voluntades por el Comercio Justo

La crónica cuenta que el célebre músico argentino Charly García había retrasado el inicio de uno de sus shows por problemas técnicos. El sonido no funcionaba bien, hasta que alguien de su equipo hizo una prueba con un disco del maestro Osvaldo Pugliese, uno de los máximos exponentes musicales del tango. Milagrosamente todo mejoró, el recital sonó maravilloso, y nació un mito. Invocar el nombre de Pugliese se hizo popular entre los músicos y desde ese momento tan solo mencionar su nombre trae suerte.

Cuando le propusimos a la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños(as) Productores(as) y Trabajadores(as) de Comercio Justo (CLAC) la idea de componer una canción emblemática para representar los valores del Comercio Justo, con músicos de diferentes latitudes de Latinoamérica que interactuaran a través de un streaming a la distancia para mezclar ritmos y sabores de todas sus culturas, sabíamos que invocar a Pugliese sería necesario para salir bien parados de esta aventura.

Pugliese, Pugliese, Pugliese!!!

Pero como todo nos lo tomamos bien a pecho, dimos un paso más allá, y convocamos al productor musical Sebastián Pugliese para que lleve la batuta del proyecto.

Pugliese más Pugliese. Imposible que no salga todo bien!

Más allá de mitos y humoradas, la idea de esta publicación es comenzar a presentarles los perfiles de los músicos que nos están ayudando en este valioso trabajo. La composición de una melodía que esperamos, como parte esencial de una campaña de comunicación que lleva como lema “Con Comercio Justo, tú y yo somos más”, nos ayude a promocionar en todo el continente, los valores de un sistema alternativo de comercio que brega por un desarrollo equitativo de los pueblos, respetando al medioambiente y los derechos fundamentales de su gente.

Sebastián Pugliese

Nuestro productor musical

Sebastián Pugliese es un compositor, productor, arreglador, y guitarrista argentino. Con una formación entre clásica y popular, sus proyectos creativos siempre han girado en torno a la música Latinoamericana de raíz, fusionando diferentes estéticas regionales, utilizando instrumentos acústicos autóctonos folklóricos.

En la actualidad trabaja con música étnica y folklórica, mezclada con componentes electrónicos y orquestales.

También lleva adelante un espacio en plataformas digitales como Youtube Live y Twitch, con presentaciones en vivo a través de streamings desde los cuales busca transmitir sus conocimientos y establecer dinámicas colectivas de trabajo como la que está liderando para este proyecto.

Esta gran experiencia sumados a una búsqueda profunda hacia ritmos típicos de nuestro continente, y la identificación que tiene con los valores que promueve el Comercio Justo, nos marcaron la pauta evidente que debía ser quién liderara esta cruzada musical.

Streaming para crear una canción colectiva

Además de proponerles conocer más sobre su música en el video aquí publicado, los invitamos a seguir a Sebastián y su troupe de músicos, en una dinámica abierta a la que esperamos todos y todas puedan sumarse.

La próxima salida está programada para hoy Sábado 24 de abril a través del canal de Youtube Live de  CLAC – Comercio Justo Fairtrade.

Con Comercio Justo tú y yo somos más.

¿Te sumas?


¿Deseas conocer más sobre la tarea y valores que promueve CLAC con su trabajo?
Visita la página web de la campaña en el siguiente enlace:

http://somosmas.clac-comerciojusto.org

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba