CulturaGastronomiaMovilizamos

Un cóctel perfecto

Paso a paso, un trago auténticamente panameño

Si algo aprendimos al cubrir fotográficamente este artículo sobre coctelería en el American Trade de Panamá, es lo mucho que se parecen nuestra profesión con la de Gegam Kazarian. El con sabores, nosotros con imágenes y relatos, la idea siempre es hacer convivir un mix de elementos para que en su conjunto se potencien. Encontrar un equilibrio entre lo dulce, lo amargo y lo ácido para crear un bouquet complejo que te transporte a un grato recuerdo. Casi como contar toda una historia.

La cita con el maestro coctelero armenio no pudo darse en un mejor lugar. Como parte de la promoción del evento Mixology a realizarse en tierras panameñas, Gegam nos contó de que manera este proyecto gastronómico que fusiona cocteles con comidas, busca enaltecer el uso de productos locales y minimizar lo importado.

De allí la utilización de caña de azúcar, del café y del coco rallado como ingredientes principales de esta infusión que preparó especialmente para nosotros. El toque especial estuvo en el uso del hielo seco, que le agregó espectacularidad a toda la preparación. Nosotros damos fe de su buen sabor. No dejamos ni una gota.

Fuente
Fotografías cortesía de photowalker.org
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar