Desarrollo humanoEditorial

Síguela

Comenzamos el 2021 con nuevos desafíos promocionado el Comercio Justo

“El que la sigue la consigue” es un refrán que se refiere a aquellas personas que con constancia ponen todo su esfuerzo y sus medios para alcanzar un determinado objetivo, logrando llevar a término así su propósito.

En emitiendo iniciamos este nuevo año renovados y con proyectos que rápidamente nos han puesto en marcha, asumiendo el desafío de sumarnos como colaboradores de una institución como la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC) que desde el año 2004 viene llevando adelante un valiente y decidido trabajo para promocionar en todo el continente los principios fundamentales en los que se basa el “Comercio Justo“.

Esta necesidad de ayudar a visibilizar la tarea y la lucha que los pequeños productores tienen que dar en un escenario que desde siempre ha privilegiado los intereses de las grandes corporaciones, se torna aún más relevante en este momento de pandemia global, con mercados deprimidos y realidades favorables a los poderosos de siempre.

Es así que en el comienzo de este año estaremos trabajando e implementando una campaña que estratégicamente buscará entrelazar voluntades y compartir buenas prácticas de pequeños productores a lo largo del continente. Con la esperanza que pronto las condiciones nos permitan visitar y documentar en persona, más experiencias de esas que en la práctica nos dejan las mejores enseñanzas, aquí les dejamos un pequeño video que los ayudará a entender mejor de que trata esto del Comercio Justo, y sobretodo de que manera todos y todas podemos ayudar a que estas prácticas de mercado comiencen a ser la norma y se conviertan en una tendencia en la búsqueda de sociedades más igualitarias en esta parte del mundo.

Síguela será nuestro leitmotiv para el 2021. La palabra que marcará nuestro nuevo rumbo en un año que esperamos sea el punto de partida para un planeta que necesita sin dudas no sólo de comercios sino también ideas y acciones más justas.

Somos emitiendo. Síguela. 

Fuente
Fotografía cortesía de Roman Synkevych
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba