ConectamosDesarrollo humanoEntrevistasImpulsamosMedio ambienteTurismo

Conectándonos con la madre tierra

Visitamos Los Yapas Holistic Center, una propuesta de turismo ecológico en el corazón de la selva amazónica ecuatoriana

Conectar con la naturaleza sin dudas es la mejor oportunidad que tenemos para sanar como sociedad.

En la búsqueda de ese camino y enseñanzas, nos llegamos hasta el Centro Holístico los Yapas, un espacio mágico en el Puyo Ecuatoriano, creado para vivir en armonía con la naturaleza y generar una profunda conciencia ecológica.

Allí tuvimos la suerte de conocer a Gabriela y Joel, dos jóvenes fuertemente comprometidos con el medioambiente que llevan adelante un emprendimiento basado en la permacultura, que propone vivir rodeado de naturaleza para volver a ser parte de ella, entendiendo que la curación es la fuente principal para conservarla.

El Centro Holístico Los Yapas es un proyecto modelo de restauración social y ambiental que entendemos todos deberían conocer. El albergue ecológico está ubicado a la entrada de la Amazonía ecuatoriana. Hasta allí nos llegamos junto a los amigos de Ethnic Fusion Ecuador, en la idea de documentar los valores de un emprendimiento ecológico que se ha convertido en un refugio natural para la flora y fauna de la región.

Los invitamos a conocer mucho más del mismo en una deliciosa e inspiradora entrevista que pudimos realizar con una de sus directoras, Gabriela Aguilar.

Los Yapas Holistic Center

Los Yapas Holistic Center está ubicado a la entrada de la Amazonia, a una hora y cuarto del poblado de Baños, en Ecuador.

Es un área de ecoturismo de 25 hectáreas que se creó para la restauración del medio ambiente. Anteriormente un potrero, ahora es un bosque con especies nativas y endémicas, un refugio que alberga una gran biodiversidad donde se pueden admirar más de 120 especies de aves, más de 200 especies de mariposas y casi 40 especies diferentes de árboles, muchos de los cuales están en peligro de extinción. Dos casas de madera al estilo autóctono de la región se encuentran enclavadas en este hermoso bosque lleno de actividades y descubrimientos.

Los Yapas se basa en un modelo permacultural de cuatro ramas: turismo regenerativo, plantas medicinales y terapias ancestrales, agroforestería y labor social. El ecoturismo y el turismo curativo ayudan a compartir el funcionamiento de la selva amazónica, crear conciencia y difundir la importancia de la conservación de la Amazonía mientras se preserva el espacio y sus casas. La fundación permite un trabajo continuo a través de la capacitación y protección de las mujeres ambientales aborígenes y métis afectadas por la explotación petrolera en la Amazonía. Por lo tanto, Los Yapas es un lugar de restauración para los visitantes, pero también para las mujeres que se encuentran, que se benefician de los talleres según sus necesidades, que proceden a los procesos de curación y que encuentran allí un espacio de paz.

Estructura:

Proyecto familiar y Fundación.

Actividades :

Senderismo, baños de arcilla, natación en una piscina natural, paseos en bote, observación de aves y muchas otras especies endémicas, caminatas nocturnas para experimentar la fauna nocturna, visita guiada a las cavernas de Fátima y Poza del Shaman (pequeñas cascadas), yoga, meditación, retiros curativos completos basados en un diagnóstico personalizado con terapias específicas según el diagnóstico (microsistema emocional, biomagnetismo, comunicación y conciencia del ser, masajes, ventosas, etc.) , ceremonias con plantas medicinales, aprendizaje sobre el uso de plantas medicinales, plantación de árboles, diversos talleres: permacultura, herboristería, preparación de extractos y aceites medicinales, desarrollo de subproductos (jabones, cremas, etc.), artesanía, curación, comunicación, nutrición y cocina vegana.

Para conocer más en detalle las virtudes de este maravilloso centro de sanación, más todas las atracciones y actividades que proponen en el parque les compartimos un enlace a su página web.


También los invitamos a ser parte activa de esa gran obra que se propone restaurar la selva amazónica, conservar las culturas y la selva virgen de la región.

¿Quiere ser parte de la reforestación y conservación de la Amazonía?

¿Te apasiona la naturaleza, las poblaciones indígenas de la Amazonía y te gustaría ayudar a sanar el mundo?

Súmate a la tarea que llevan adelante con su Fundación.

A través de
Información de Los Yapas Holistic Center
Fuente
Fotografías y video cortesía de photowalker.org
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar