Desarrollo humanoEditorialResponsabilidad social

¿Nueva normalidad? ¡Nuevos desafíos!

El mundo se ha puesto en pausa. Esta bendita pandemia que nos viene azotando desde hace tiempo nos ha situado a todas y todos en un estado de letargo aparente, con un horizonte un tanto difuso y cientos de preguntas esenciales por responder.

Es en este escenario de encierro colectivo responsable que en emitiendo decidimos ponernos en acción, reformulando una propuesta de comunicación que se abre al público como nunca, convocando a organizaciones y colaboradores para sumarse a una travesía a la que nosotros no le vemos más que una sola dirección.

La pregunta que todos hoy se están haciendo ¿economía o salud? puede extrapolarse a otra que muchos otros también se están formulando: ¿Economía o ecología?

Está dicotomía tan propia de estos días, parecería poner en duda los múltiples esfuerzos que desde el acuerdo de París en 2015 se han venido realizando, poniendo por primera vez un marco global adecuado a la emergencia climática que el mundo padece.

Tenemos claro que probablemente la agenda ecológica de los gobiernos tenderá a ser menos ambiciosa y que cuestiones como la fiscalidad verde y las iniciativas políticas relajen su presión a las empresas.

Pero también sabemos que muchos apostarán por la revolución ecológica como palanca de la reactivación económica.

¿Por qué?

Porque más allá de que creemos que las verdaderas exigencias de mercado las pone un público cada vez más receptivo a emprendimientos social y ecológicamente responsables, también estamos convencidos que la ambición legítima de crecer y generar ganancias debe conciliarse con la virtud de promover riqueza para la sociedad como un todo, causando un impacto positivo en los ámbitos financieros, sociales y ambientales.

En esto se fundamentan las estrategias de Triple Impacto que aspiramos en esta nueva normalidad que se avecina, sigan marcado una tendencia.

Pero como sabemos que este cambio de mentalidad necesita de compromisos colectivos, presentamos esta nueva plataforma de contenidos abierta a todos aquellos que deseen sumarse de forma activa en esta cruzada, con un enfoque multidisciplinario al que esperamos puedan sumar su voz líderes del mundo empresarial, humanistas y profesionales de la comunicación en todas sus disciplinas. Buscamos construir nuevas conciencias colectivas a través de contenidos emocionales.

La convocatoria está hecha y como aspiramos a una mirada regional, desde Panamá y Argentina extendemos este llamado a toda Latinoamérica en el deseo de construir una visión diversa que nos una en este desafío. Esperaremos con ansias todas sus consultas, requerimientos e iniciativas.

Bienvenidos al nuevo emitiendo.

Fuente
Fotografía cortesía de photowalker.org
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar