ActualidadConectamosDesarrollo humanoMedio ambiente
Tendencia

Más verdes que nunca

Nos sumamos a la celebración de los Premios Verdes, acompañando a la plataforma Organic Well en el evento

El mes de abril comenzó con la grata noticia que uno de nuestros aliados estratégicos, los amigos de Organic Well, eran seleccionados como una de las tres finalistas en su categoría (Desarrollo Humano / Comunidad) de los Premios Latinoamérica Verde.

Con un recorrido que hemos proyectado juntos para este año, en el objetivo de promover el consumo consciente y la difusión de valores en post de un futuro más sostenible, de alguna manera como comunicadores nos sentimos parte de una celebración que reunirá en un evento a celebrarse en Miami del 20 al 24 de este mes, a las ideas y voluntades verdes más destacadas de la región.

Representando desde Guatemala a toda Centroamérica, Organic Well es un emprendimiento que llegó a presentar una plataforma digital que conecta el trabajo de pequeños productores orgánicos de la tierra con el apetito de personas que valoran consumir alimentos más frescos, sabrosos y saludables, cultivados en condiciones que respeten el cuidado del medio ambiente.

El mercado que ellos promueven se basa en relaciones de consumo de triple impacto en toda la cadena de valor. Un ideal que se logra a través del trabajo en red donde todos obtienen beneficios de bienestar económico, social, ambiental y salud.

Sin dudas con Organic Well compartimos una visión que se puede ver reflejada en las ideas que ayudamos a visualizar, y que propone convertirse en la plataforma que una al mercado consciente en Centroamérica y el sur de México.

¿Qué son los Premios Latinoamérica Verde?

Es el festival de sostenibilidad más relevante de la región, que cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Iberoamérica. El evento lleva casi 10 años reuniendo voluntades comprometidas con un desarrollo sustentable del planeta, impulsando ideas y emprendimientos que como fin primario buscan hacer un aporte significativo en el cumplimiento de las metas establecidas por la ONU en los ODS 2030.

Cuando en 2013 este evento comenzó, el 85% de los proyectos ambientales fracasaban antes de terminar el segundo año de vida por falta de visibilidad.

Esto resultó determinante para el nacimiento de los Premios Verdes, una iniciativa que se ha propuesto trabajar para conseguir que ningún agente de cambio se quede atrás por falta de contactos, recursos o repercusión.

Desde ese año, han exhibido, capacitado, conectado y premiado a cerca de 18.000 proyectos de Iberoamérica, inspirando a una extraordinaria comunidad consciente y coherente que siente, vibra y trabaja por poner en práctica su poderoso lema:

#SomosElCambio

Para este 2022, este evento que tuvo su origen en Ecuador se llega hasta Miami, la ciudad mágica, en un año clave en el cual se necesita enfatizar el apoyo a proyectos que contribuyan en el desarrollo de energías sostenibles.

En la idea de conectar y enriquecerse con las propuestas de los finalistas del evento, los invitamos a visitar la página donde todos estos valiosos emprendimientos se presentan, con ideas que sin dudas todos y todas debemos conocer.

Si eres de aquellos que en conjunto buscan movilizarse por construir un futuro más justo y sostenible para el planeta que compartimos, te animamos a compartir y darle visibilidad a estos contenidos.

Desde emitiendo nos comprometemos a ser parte de ese cambio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba