Temáticas

Reinventarse

Con cada cambio de estación en emitiendo buscamos renovar nuestras temáticas, trabajando contenidos que nos conecten bajo una misma consigna. Para ello compartimos palabras que funcionan como disparadores para que cada uno de nuestros colaboradores nos comparta su mirada y transmita a través de cuentos, crónicas, fotografías, audiovisuales, canciones o el medio que elija, la forma que él, su comunidad, su entorno o su vida se ha vista atravesada por una palabra, expresión, concepto o sensación.


En esta nueva entrada queremos hacer un llamado colectivo para que cada uno encuentre dentro de si mismo una nueva idea para mejorarse.

La propuesta pasa entonces por Reinventarse!

Una palabra muy propia del léxico latino-americano que utiliza el prefijo re para redimensionar o reformular realidades desde donde crear algo nuevo, y que al margen de haberse transformado en un concepto de moda durante la pandemia, comprender su real significado puede darnos pautas y herramientas valiosas para tanto individual como colectivamente encontrar escenarios de superación.

Esto puede darse por querer unir cosas que estaban dispersas, por darle finalmente forma a algo que desde siempre estaba postergado, por hacerse fuerte ante la adversidad recargando energías y redoblando esfuerzos, por acercarse más que nunca a aquellas cosas que nos definen, por descubrir aquello que nos destaca de lo común y ordinario, por poner en práctica valores que se sentían oxidados, por aprovechar esta situación de emergencia para descubrir oportunidades y reformular objetivos.

Va mucho más allá de propósitos personales y es aplicable a todos los órdenes de la vida. Emprendimientos profesionales y comerciales necesitan también hoy más que nunca soluciones inteligentes para hacer frente a problemas y escenarios propios de esta nueva normalidad.

El planeta mismo ha descubierto durante esta pandemia, una oportunidad única para reinventarse. El COVID-19 nos regaló un respiro ecológico que dejó enseñanzas fundamentales en la idea de reducir la huella ambiental. Podrá decirse que no fue programada y que la verdadera sustentabilidad debería lograrse por diseño y no por circunstancias inesperadas. Es cierto, pero sin esta experiencia no hubiéramos visto de manera tan gráfica la capacidad de recuperación que la naturaleza puede tener, si la producción de bienes materiales y el transporte de gente o mercancías se mueven a otro ritmo.

En lo que va del 2020, el impacto ecológico ha dado una más que simbólica marcha atrás de hasta 15 años y ha roto con la progresión acelerada que se llevaba produciendo desde 1970, cuando los analistas de la Red Global de Huella Ecológica (GFN por sus siglas en inglés) consideraban que el consumo global sobrepasó por primera vez la capacidad del planeta para regenerar los recursos.

Nuestro compromiso pasa hoy por compartir ideas e historias que se movilicen en esa dirección. Propuestas de emprendedores comprometidos como la de los amigos de Cero Market, que llegó a ofrecer en Argentina un sistema de compras que rompen paradigmas, vendiendo productos libres de envases y en manera fraccionada. Algo tan simple como revolucionario que invitó a los consumidores a llegarse con sus propias bolsas, tuppers o recipientes y comprar solo las cantidades exactas que se necesiten, y que tuvimos la oportunidad de compartir con nuestros seguidores en el siguiente artículo.

En la idea de seguir sumando a nuestro medio más contenidos que abran puertas, historias que atraigan no solo nuevos lectores, sino también colaboradores que en su conjunto conforme una fuerza productiva dispuesta a construir nuevas conciencias colectivas, renovamos nuestra invitación a todos y todas para sumarse a emitiendo.

La propuesta esta hecha.

Sigamos emitiendo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba