ConectamosCulturaMovilizamosTurismo

Descubriendo Taipei con el Coddiwompler

Nos paseamos por la capital de Taiwán de la mano de un nuevo compañero de viajes, azul y peludo

¿Alguna vez has tenido esa necesidad imperiosa de viajar, ese deseo irrefrenable de salir de tu casa sin rumbo fijo y aventurarte solo hacia lo que el destino y el camino te plantee?

Si es así, es tu coddiwomple el que te está llamando.

Coddiwomple es una palabra de la jerga inglesa, que significa “moverse o viajar con un propósito, pero sin un destino fijo”. Una expresión que todos los viajeros empedernidos deberían conocer, y que el artista y animador Matthey Shumway personificó en la figura de una adorable personaje peludo, con anteojos y un profundo color azulado que hace que no pase inadvertido en cada destino que visita.

The Coddiwompler

Surgido de la cabeza de un profesional de la animación con años de experiencia haciendo volar nuestra imaginación, The Coddiwompler nos invita hoy a conocer la capital Taiwanesa de Taipei.

Súbete a bordo de su scooter, en una increíble experiencia paseando desde las antiguas calles de Jiufen hasta el monumento de Chiang Kai-shek, atravesando el paseo marítimo del distrito de Tamsui, saboreando en el camino toda la apetitosa y colorida comida callejera de una de las ciudades más sabrosas de toda Asia.

Conociendo un poco sobre Taipei

La capital de la República de China, tal el nombre oficial de Taiwán, es el fruto de una curiosa historia de invasiones, exilios y cruces culturales, con un desarrollo económico que por generaciones la hizo crecer de manera exponencial y a contramano de la China continental en mano del régimen socialista.

La ocupación japonesa desde fines del siglo XIX hasta el final de la segunda guerra mundial, dotó a la ciudad de un inconfundible estilo arquitectónico que se mantiene hasta el día de hoy.

Considerada una provincia rebelde desde 1947 por el estado chino actual, Taipei destaca por ser en esencia, una ciudad entre las dos Asias. Una amalgama perfecta entre el desarrollo, orden y limpieza típica de ciudades como Tokio o Singapur, mezclada con el ritmo y colorido excitante de ciudades como Bangkok o Kuala Lumpur.

Sigue la aventura

Actualmente en pausa, debido a las limitaciones de traslado motivadas por el COVID-19, el animador y viajero Matthey Shumway nos propone conocer a través de sus videos y su entrañable personaje, ciudades que ha tenido la oportunidad de visitar y presentar a través de su particular arte.

Hasta que todo vuelva a reactivarse, les proponemos conocer desde su canal de Youtube,  visitas a variados destinos tales como San Francisco, Budapest, Amsterdam o Londres.

Casi como si fuera una actitud a replicar en todos los órdenes de la vida, les recomendamos sumarse a este espíritu de coddiwomple, para comenzar de a poco otra vez a movernos, hacia destinos y eventos imprevistos, que son los que le dan siempre verdadero color a nuestra existencia.

¡Buen viaje!

A través de
Visita su canal en Youtube
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba