Temáticas

Conectarse

Con cada cambio de estación en emitiendo buscamos renovar nuestras temáticas, trabajando contenidos que nos conecten bajo una misma consigna. Para ello compartimos palabras que funcionan como disparadores para que cada uno de nuestros colaboradores nos comparta su mirada y transmita a través de cuentos, crónicas, fotografías, audiovisuales, canciones o el medio que elija, la forma que él, su comunidad, su entorno o su vida se ha vista atravesada por una palabra, expresión, concepto o sensación.


Siendo que desde siempre nuestro trabajo como comunicadores, ha estado relacionado profundamente con encontrar los mejores caminos para conectar con los temas que nos movilizan, y a partir de ello crear estrategias que plasmen esa conexión en piezas de comunicación de alto impacto, durante el último año hemos tenido que incorporar nuevas herramientas y formatos para reemplazar actividades y acciones habituales de nuestro proceso de trabajo que fueron limitadas por el aislamiento de la pandemia.

De alguna manera el encierro además de invitar a la reflexión, nos llevó a descubrir o profundizar caminos alternativos desde donde seguir conectando con personas valiosas que a la distancia, y con el uso de la tecnología, nos ofrecieran recursos e ideas que alimentaran nuestras propuestas.

Fue así por ejemplo, que abordamos desafíos creativos maravillosos como el que emprendimos con los amigos de CLAC (Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo), convocando talentos musicales de todas las latitudes de Latinoamérica, para crear una canción emblemática que representara la labor de una institución que se dedica a promocionar los valores del Comercio Justo.

El resultado fue una melodía inspiradora que no nos cansamos de compartir, porque con ella creemos expresamos de la mejor manera lo poderoso de sumar voluntades, como vía para potenciar toda estrategia creativa desde lo colectivo.

Festejamos el solsticio de invierno

El sol, tan ligado al trabajo de la tierra y por lo tanto a las actividades que llevan adelante productores/as de todo un continente asociados al sistema del Comercio Justo, encuentra como todos los años un momento de festejo el 21 de junio, con la llegada del Solsticio de Invierno en todo el hemisferio Sur.

La campaña que llevamos adelante durante la primera parte del año, y que se puede ver reflejada en una página web desarrollada especialmente para promocionar los valores de un sistema más justo y solidario, nos sirve de pie para presentar el concepto que creemos mejor simboliza nuestro sentir en este momento y que queremos compartirles para convocar una vez más a todo aquel que quiera sumarse a este espacio llamado emitiendo, desde donde buscamos crear nuevas conciencias colectivas, a partir de historias y experiencias de trabajo.

La propuesta entonces hoy pasa por CONECTARSE

Desde ahora y por los siguientes 4 meses los invitamos a integrar la comunidad de emitiendo, sumando a nuestro medio contenidos y experiencias vinculados a este concepto.

Cuéntenos de que manera ha logrado durante el último año conectarse con los suyos, con el planeta o con usted mismo. Cual ha sido la estrategia para evitar el aislamiento, o mejor aún, como ha aprovechado esta contingencia para conectarse con acciones o actividades que configurara un presente y futuro más provechoso.

Así como el solsticio es un símbolo de renacimiento, con celebraciones en toda la región que tienen al fuego como elemento central, fuente de vida y calor necesario para la supervivencia, los invitamos a ponerle calor a un medio que se enriquece con las ideas de todas y todas.

Nuestro nuevo tópico es “Conectarse”, y nuestra motivación pasa hoy por seguir compartiendo contenidos emocionales de los que abren puertas y derriban fronteras. Historias que atraigan no solo nuevos colaboradores, sino también lectores que en su conjunto conforme una masa imparable dispuesta a construir nuevas conciencias colectivas.

El desafío se renueva.

Conéctate y aduéñate de este espacio.

Mostrar más
Botón volver arriba